sábado, junio 16, 2007

¿Qué pasa?


¿Qué pasa cuando llegas hasta aquí y descubres que no quieres la vida que tiene todo el mundo? ¿Qué pasa cuando te das cuenta de que estás más lejos de lo que se supone que se espera de ti y tu edad de lo que jamás imaginaste? ¿Qué pasa si no sabes si lo que querías hasta ayer es lo que verdaderamente quieres o te planteas qué otras vidas hay por ahí?

¿Qué ocurre cuando sientes que tienes toda la vida por delante, pero el mundo parece decirte que tienes que echar el freno? ¿Qué haces si estás segura de muchas cosas de las que, en el fondo, no estás segura? ¿Qué hacer cuando tus sueños han cambiado tantas veces que no recuerdas si los cambiaste tú o se te desvanecieron sin intentar alcanzarlos siquiera?

Porque pueden decirte que tienes una crisis de edad, pero sabes que existen demasiados interrogantes que no quieres resolver, sino simplemente vivirlos para sentirte que sigues en la brecha, para saber que hay muchas cosas por delante.

Porque no sé lo que siento de tanto sentirlo, porque estoy tan a gusto dentro de mí misma que quiero que el tiempo corra y, a la vez, se pare, porque no quiero dejar de vivir la vida que estoy viviendo, porque no quiero olvidar que he logrado estar aquí y ahora, y sólo pensar en el futuro y en el pasado de vez en cuando, pero pensarlos como lo que son, y no como anhelos inacabados.

5 comentarios:

Churru dijo...

Hola, muchas gracias por pasarte por mi rinconcito. Pues muchas de las preguntas o reflexiones que te haces, me las he hecho algunas veces yo mismo, y en muchas de ellas no quiero encontrar respuesta ni que nadie me la dé en bandeja :D. Un saludito. Te espiaré de vez en cuando.

Suntzu dijo...

Pues no pasa nada. No tiene que haber respuesta para todas las preguntas. Estancarse nunca ha sido bueno y tú no eres de las que se estancan. Así que vive (y disfruta) el momento. Y yo que lo vea...

Isabel Sira dijo...

Churruán puedes espiar todo lo que quieras, yo seguiré visitando.
Y tienes razón, no quiero respuestas, quizás sólo busco más preguntas...

UnaExcusa dijo...

¿Qué vida tiene todo el mundo? ¿Qué se espera de ti y de tu edad, que es también la mía? ¿Qué más vidas hay que la nuestra? ¿Por qué hay que echar el freno y dónde y en qué? ¿Sigues soñando? ¿Son peores tus sueños?

Isabel Sira dijo...

No puedo contestarte a todo, pero a algunas cosas quizás. Está claro que decir 'la vida de todo el mundo' es generalizar, pero la mayoría tiene una vida de conformismo, y yo me conformo con muchas cosas, pero no con la vida. De nosotras se espera que asentemos la cabeza, que ya hayamos llegado a no sé qué meta y, sinceramente, cada vez me doy más cuenta de que no quiero asentar la cabeza, de que necesito cambios de vez en cuando y no sé cómo narices lo voy a encajar con el resto de mi vida sin ser injusta con algunas personas a las que quiero mucho.
Vidas hay tantas como personas, o eso espero, porque si no es un verdadero aburrimiento.
Hay que echar el freno en lo que comenté antes, en querer cambios, en seguir buscando, en no querer echar raíces porque nunca las he tenido.
Y sigo soñando, a diario, en muchos momentos de mi día hasta el punto de que, a veces, me gustaría dejar de soñar, me gustaría estar más plantada en el suelo, pero creo que ya no puedo.
Y no son peores mis sueños, son cambiantes, diferentes y un poco desconcertantes, porque son tantos que ya no tengo claro cuál es el que debería seguir.
Todo esto se supone que tengo que encajarlo con querer estar con mi pareja, y querer tener una casa, y con que luego estoy feliz parada en un sitio y quiero estabilidad, pero no sé si realmente la quiero...De ahí los interrogantes.