sábado, septiembre 01, 2007

Harry Potter y yo


Pensé que jamás lo haría, pero Potter ha tenido el poder de empujarme hacia zonas desconocidas... No os intriguéis demasiado, es que, a pesar de mi horrible inglés, me he leído la última aventura del mago en el idioma original, y, desde luego, no me arrepiento.

Ha sido duro, estoy deseosa de la versión en español para quitarme algunas dudas sobre detalles que sé que se me han escapado, pero, sinceramente, estoy orgullosa de mi misma y de la Rowling, porque ha sabido terminar la saga sin caer demasiado en la sensiblería y en los espacios comunes.

(Aviso, a partir de aquí voy a comentar el libro y seguramente diré cosas que quienes no se hayan leído ni el anterior ni el último no debieran saber. Que cada uno actúe en consecuencia).

Pues sí, efectivamente, aunque Dumbledore no ha vuelto a la vida volvió lo suficiente como para empujar de nuevo a Harry, para enseñarle quién es y hacia dónde se dirige. Al final, el chico elige su camino, aunque quizás el libro deja demasiada abierta la posibilidad de que estamos demasiado marcados por un pasado y un futuro que vislumbran otros mejor que nosotros.

Las explicaciones sobre la actuación de Snape, aunque bastante fácilmente predecibles, permiten cerrar otro elemento de la trama argumental, además de limpiar el nombre del mago...En cierto modo.

Bueno, y que no quiero contra más, que en realidad sólo quería decir que me ha encantado, que ¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte! Y que estoy deseando poder comentar el libro con quien ya lo ha leído para sacarle aún más jugo a la historia...

...¿Creéis que estoy un poco mal de la chota?

3 comentarios:

Suntzu dijo...

Hombre, pues un poquito, sí.
¡Que noooo! Es broma... Pena me da no habérmelo leído yo para que te puedas desahogar, pero estoy inmersa en un tochazo la mar de interesante y divertido.

Ya hablaremos.
Y qué bien que hayas vuelto...

Ginger dijo...

Ey Arwen!
Te echábamos de menos...

¡es muy fuerte! ¿verdad? yo hubiese quitado el último capítulo, creo que sobra.

Si te apetece comentar conmigo estaré disponible a partir del lunes, que es cuando tengo el último examen.

Muchos besos guapa.

Isabel Sira dijo...

Ah, pues ya me pasaré por tu blog, que la verdad es que aún no os he visitado a todos porque la vuelta es muy dura. Ya comentaremos ya.
Y creo que el último capítulo lo incluyó porque, como se está forrando, tiene en la cabeza continuar la saga, quizás con los hijos de potter...