jueves, agosto 28, 2008

Frivolidades


El otro día, mientras tendía mi colada, me dio por pensar en tonterías. Esto me pasa a menudo, porque si pienso cosas serias, acabo pensando cosas tristes y no no no (que diría Amy Winehouse). Bueno, el caso que estaba ahí, tendiendo la ropa y me dio por reflexionar sobre los mensajes que incluye la ropa interior femenina. Porque no entiendo el motivo que hace a los diseñadores de estas prendas a poner, en la lencería femenina, mensajes tipo 'love me forever', o 'weekend affair', o 'chica mala' y un largo etcétera que es mejor no transcribir.


Entiendo que estos mensajes más que dedicados a nosotras, se suponen pensados para posibles 'ojeadores' de tan íntimas prendas... Aunque algunas de estas frases creo que más que animar acabarían con la libido de cualquiera.


Sin embargo voy más allá. Porque si comparamos estas perlas del lenguaje en la lencería femenina con la masculina descubrimos que, a parte de dibujos de dudoso gusto (mi madre le compró a uno de mis hermanos unos boxer llenos de pollitas de diferentes colores pensando que eran elefantes), pocos mensajes intentan darnos a las mujeres que podamos ver un streptease.


La cuestión por tanto es: si se supone que somos las mujeres más cerebrales para el sexo y más necesitadas de preliminares y provocaciones, ¿por qué las frases sólo aparecen en la ropa interior de mujer? O ¿es que mis amantes son unos sosos y no eligen ropa 'con gracia'?


Sinceramente, prefiero la ropa sin letras, pero creo que he descubierto una nueva forma de machismo que las organizaciones feministas deberían estudiar y tomar cartas en el asunto, ¿no os parece?


21 comentarios:

Nils dijo...

Muy buena reflexión, y reconozco que no había caído nunca en ella. Yo no creo que sea machismo o feminismo, sino más bien modismo. Muy pocas firmas masculinas incluyen mensajes. Ahora se me viene a la cabeza Aussiebum, y ese mensaje (normalmente es un 'Property of...' con el nombre de un país) está pensado sólo para quien lo lleva, no más. En el caso de las chicas, yo creo que es ensalzar la cursileria absurda que se os supone, con chorraditas, corazones, dibujitos y demás noñerías que igual le dicen al macho que están ante una chica modosita, pero que dan algo de grima.

Suntzu dijo...

Coincido con Nils. No creo que sea machismo.

Ahora, lo de tu madre y los boxer con pollitas-elefantes es buenísimo.

Isabel Sira dijo...

Vale, no se me pilló la ironía... Me refiero al tema del feminismo, lo de los dibujitos sí que me llama la atención y creo, Nils, que vas muy bien encaminado... Ya ves tú, modositas, las de verdad, qeu también lo serían en el sexo, no les gustarían a los hombres...
Suntzu, lo de mi madre fue muy bueno, sí, el descojone en casa fue general, hará de eso unos pocos de años ya...

UnaExcusa dijo...

¿¿¿¿ "Mis amantes" ????

¡¡¡HIJA DE PUTA!!!

Se tienen amantes de uno en uno, carallo.

Que te estás llevando los míos.

Peritoni dijo...

(!¡UY unaexcusa qué bruta!)

Lo de los cartelitos esos sólo está en la ropa cursi o en la que venden en Carrefour (Cagfug para las finas), solución: no las compres!. jajajajajaja

Foto de las pollitas queremos! (con o sin hermano dentro...)

Luc, Tupp and Cool dijo...

A mí esa ropa interior me parece antilujuria. Como para quedarse de un aire... y a la intemperie... :)

Isabel Sira dijo...

Unaexcusa, mejor ni contesto, porque...
Peritoni, cada vez prolifera más. En marcas megacaras no, claro, pero en las tiendas más normalitas de lencería, ni te imaginas...
Luc, jajajaja. Tengo alguna de esas, pero no demasiado cantosa... Y es que es verdad, no es para mostrar demasiado jajaja jajaa.

.. dijo...

Con lo miope que soy como para andar leyendo cosas en la ropa interior de los demás. Por eso supongo que no me gusta esa moda :)

Isabel Sira dijo...

Jajajaja, jajaja, Caulfield, pero se supone que la ropa interior se la puedes ver de bien cerquita jajaj jajaja... O eso te aconsejo, sino tampoco verás lo demás, jijiji jiji. Lo siento, soy malísima, que me has pillado en momento tonto... Jajaja jajaja

Anónimo dijo...

Donde se ponga la ropa interior de color carne que se quiten estas cosas... Una cosa, fina, elegante, clásica e imparcial...

Lo que no me gustan son estas camisetas soeces que pasea la gente ahora con mensajes del tio:(por delante)Esta noche estoy solo en casa (y por detrás) ¿Entonces que, follamos de una puta vesz o que?con perdón. Me parecen de lo mas grotesco... (Esta camiseta la he visto hoy en la cola del super, me he quedao flipando).

Un besico!!

Isabel Sira dijo...

Cruzcampero, a mí la ropa interior de color carne me parece horrenda. De hecho, hasta ahora eres el único hombre que conozca que diga que le gusta... Habría que hacer también un estudio sobre eso...
Y sobre la camiseta, sí que es bestia, sí.

Suntzu dijo...

Pues Cruzqui, hablando de camisetas, una de un motero que llevaba esto escrito en la espalda: "Si lees esto es que la puta se ha caído".

No digo más.

Isabel Sira dijo...

Jajaja jajaja, Suntzu, pues a mí esa me hace gracia.

Landahlauts dijo...

En ropa interior de mujer hay mucha ñoñez y mucha cursilería. Y, la verdad, no sé con qué objeto porque, no conozco muchas mujeres que sean tan ñoñas ni conozco hombres a los que le atraigan las ñoñas. Antes al contrario: a mi se me iría la libido a tomar viento si contemplara a una mujer con esa ropa interior de la hipopótamo vergonzosa (me daría complejo de pedófilo).

Ya he vuelto

:)

Isabel Sira dijo...

¡Bienvenido Landa! A mí no sólo me preocupa la libido, es que los mensajes dan la imagen de una mujer dependiente, necesitada del otro... Si no fíjate en lo que pone al lado de la hipopótama...

Unknown dijo...

Sí, sí, sí... y que las organizaciones feministas llamen al ministerio de igualdad para que le pida a la RAE que tome cartas en el asunto -como con lo de miembra-. Bien, arwen, bien.

Isabel Sira dijo...

Jajaja, FLaC ¿pidieron miembra? I can't believe it!!! Muy muy muy fuerte!!!

Unknown dijo...

Arwen: miembra y jóvena...

Luc, Tupp and Cool dijo...

;) Flac, el árbitro pita "falta", "falta". Ya sabes tú por qué... Menos mal que te quiero, que si no... :)

Okzelui dijo...

Igual piensan que leer Giorgio Armani o Calvin Klein, os pone.

A mí lo de las frases me parece una tontería, porque suelen ser frases horrendas, estúpidas o superbordes. No me gustan nada las camisetas de mensajes o frases.

Con frasecita o mensajito solo tengo una que pone ATIPICAL SPANISH.

besos :)

Isabel Sira dijo...

Ozkelui, pues a mí hay camisetas con mensajes que me gustan, la tuya, por ejemplo. A mí me pintaron una con unas ranitas por delante y por detrás pone, 'no me da la rana'... jijijiji