viernes, mayo 30, 2008

¿Realidad?

Esa cercanía que se hace palpable y esas miradas de comprensión, aunque sea incomprendida. La sensación de querer lo que nadie más quiere, ni siquiera el que tienes al lado y se apoya en ti y te abraza y te mira como si te quisiera, pero no te quiere. O no quiere reconocer que te quiere.




Abrazos que funden y derriten, pero que se alejan rápido cuando terminan para intentar que no digan lo que han dicho y la negación de lo que parece ser tan real que podría girar al mundo.


Una caricia que se convierte en algo más, fruto de unos labios deseosos que callan, siempre callan, pero no pueden impedir que hablen los ojos y las manos, por mucho que las palabras nieguen.


Miradas alrededor porque te sabes perdida, perdida en amores imposibles, perdida entre personas que ya no te conocen, perdida en un lugar que no conoces, difuso como solo pueden aparecer en los sueños, es tu casa y no lo es, es tu cuerpo, pero sólo es un reflejo ¿de un anhelo?


Palabras repetidas y pensamientos iguales dormida o despierta, que, por tanto, deberían dejar de ser pensamientos para convertirse en acciones, u omisiones, o realidad tal y como ha sido pensada, porque algo querrá decir la insistencia.


Para luego abrir los ojos y salir del letargo sin saber si las sensaciones que te quedaron en el alma quieren decir algo o son solo retazos de ideas peregrinas que navegaron por tu cabeza a lo largo de todo un día, entremezcladas las unas con las otras, porque toda conversación, toda situación observada puede ser base para las imagénes que llenen las noches, demasiadas veces retenidas en la retina a lo largo del todo el día.

Imagen extraída de www.esabenditacostilla.blogspot.com

jueves, mayo 29, 2008

Síndrome de Estocolmo


I won´t stand in your way
let your hatred grow
and she´ll scream
and she´ll shout
and she´ll pray
and she had a name
yeah she had a name
and I won´t hold you back
let your anger rise
and we´ll fly
and we´ll fall
and we´ll burn
no one will recall
no one will recall
this is the last time I´ll abandon you
and this is the last time I´ll forget you
I wish I could
look to the stars
let hope burn in your eyes
and we´ll love
and we´ll hope
and we´ll die
all to no avail
all to no avail
this is the last time I´ll abandon you
and this is the last time I´ll forget you
I wish I could
this is the last time I´ll abandon you
and this is the last time I´ll forget you
I wish I could
I wish I could
Stockholm Syndrome, de Muse
Muchas gracias, A.

domingo, mayo 25, 2008

Siete meses después, montones de lágrimas más tarde, multitud de palabras dichas, cantidades de esperanzas rotas, cascadas de sueños perdidos vividos, montañas de nostalgias intentando ser superadas... Hoy, por fin, he quitado de la pared el poster de 'Asturias en la vía de la plata' y el de los cañones de agua.
Poco a poco, doy los pasos.

Así me siento, así visto

Mañana de paseo por Sevilla bajo el sol. La verdad es que viendo la foto y mi pose tengo un poco de pinta de camionera... En fin, no todo va a ser glamour en esta vida.

Ah, la foto es cortesía de Suntzu.


sábado, mayo 24, 2008

Lluvia

Cae la lluvia tras la ventana. Tack, tack, tack.
Se oyen los rayos en la lejanía, acercándose.
Sigue la tormenta con su fuerza para limpiar el ambiente: de polen, de contaminación, de primavera, de tristezas.
Caen las gotas sobre el alféizar. Dejan ríos de agua que se deslizan por la fachada para hacer dibujos imposibles que, impasibles, continuan hasta el suelo en el que formarán los charcos donde los niños juegan.
Llueve la lluvia y las mantas me vienen a la cabeza.
Se explaya la tormenta para recordar tiempos pasados y augurar futuros que nunca llegan hasta que los alcanzas y los agarras con tus propias manos.
Miedos infantiles se deslizan por la mente para intentar acaparar atenciones perdidas en miedos de adultos que nos parecen más serios y están hechos de la misma pasta.
Cae la lluvia y el sueño se despereza hasta despejarme del todo y querer entrar en la cama para no moverse, e impide entrar en la cama para quedarse quieta y no querer levantarse para no saber adónde ir.
Mecen las gotas con su ritmo sólo por ellas marcado, mientras los cielos truenan y centellean y parecen gritar todo lo callado.
Oigo la lluvia y quiero mojarme bajo ella. Y cantar, y bailar y volverme loca porque loca se vuelve la cabeza cuando cae la lluvia y sólo la escuchas a ella.
Cae la lluvia tras mi ventana. Los cielos no lloran, se revelan.

viernes, mayo 23, 2008

Retos

Una amiga me lanza un reto que cojo con gusto, aunque me he dado cuenta de que no es tan fácil definirse a uno mismo, aunque sea solo a través de cinco detalles. Últimamente me cuesta escoger hasta la cosa más nimia, pero creo que el esfuerzo de pararme a pensar merece la pena.


No me importa
1.- No me importa de buena parecer tonta, porque la bondad siempre me reportó muchas más satisfacciones que la mala idea.
2.- No me importa lo que dicen los telediarios, de lo que informa la prensa, porque sé que de las cosas importantes me voy a enterar y me cansé de estar años teniéndolo que saber todo para no llegar nunca a nada.
3.- No me importa tener que llamar yo siempre, buscar a mis amigos, tirarles de la lengua para que se vacien, porque sé que nos educaron para callar lo que, en realidad, deberíamos gritar.
4.- No me importa caerme, porque levantarme siempre me ha enseñado muchas cosas.
5.- Me da exactamente igual lo que piense la gente. Las decisiones que tomo, las acciones que hago son siempre coherentes conmigo y eso sí es importante.


Me gusta
1.- Me gusta que me hablen, que la gente me cuente sus cosas, que se sientan cómodos conmigo.
2.- Adoro poder pasarme horas contemplando el mar, oliéndolo, escuchándolo, paseando por su orilla, sola o acompañada.
3.- Me gusta que mis sobrinas nada más verme se lancen a abrazarme.
4.- Me gusta que me abracen. Tras años arisca, he descubierto que me encanta que mis amigos sepan cuando tocarme, cuando cogerme del brazo para apoyarme.
5.- Disfruto con las largas conversaciones para salvar el mundo y a nosotros mismos.

Si no he entendido mal, debería lanzárselo a más mujeres, pero ya sabéis que estoy en la tónica de no obligar a nadie. Así que, hombres y mujeres que paséis por aquí, podeís recoger el testigo si os place, o, simplemente, reflexionar sobre lo que vosotros colocaríais en cada lista.

martes, mayo 20, 2008

Fluir

Por fin. La verdad es que pensaba que no lo lograría nunca. Que me pasaría meses, años, intentándolo, probando una y otra vez, siendo disciplinada..., sin llegar a alcanzar mi meta. Pero hoy lo he logrado. Al menos para mí.

Por primera vez desde que empecé con la capoeira hoy he entrado en una roda (traducción literal: rueda, pero es donde se practica la lucha) y no me he sentido como un elefante en una cacharrería.

No sé si han sido los dos meses y medio que no he podido pisar la clase por culpa de que me lesioné los tobillos (sí, en capoeira y sigo con ella), o las horas que le he dedicado a soñar con los movimientos y los juegos con el compañero durante todo ese tiempo, o que por fin estoy haciendo míos los movimientos... El caso es que me he sentido fluir, seguir el ritmo de la música y de las patadas y acrobacias del que tenía enfrente. Realmente, he disfrutado.

Y no os creáis. No jogo bien. Mis movimientos son básicos y las acrobacias las destrozo de mala manera porque no consigo mantener en vertical mi cuerpo (con la cabeza boca abajo y sin apoyar los brazos os digo que es pelín complicado) o mantenerme sobre un brazo el tiempo suficiente como para no parecer que estoy jugando a caerme. Pero me da igual. He disfrutado. He esquivado las patadas y seguido el juego sin pararme como una lela. He lanzado algún golpe bien y, verbigracia de la amabilidad de un compañero, he logrado enganchar y tirar a alguien al suelo (vale, sí, se tiró él, pero hice bien la llave).

Me ha gustado. He vuelto a descubrir por qué empecé a practicar este deporte; por qué tengo en mi mp3 casi dos cd's de música de capoeira; por qué aunque me he vuelto a pegar una piña contra el suelo y, posiblemente, mañana tenga la cara amoratada (esta vez me paré con la cara y el hombro), sigo yendo; por qué me acuesto los lunes y los miércoles a las mil, ya que el entrenamiento termina a las 10.30 y luego hay que ducharse, y cenar, y reposar la cena antes de dormir...

Me gusta la capoeira. Me gusta sentirme dentro de ella.

lunes, mayo 19, 2008

Hoy he visto la luna llena y me acuerdo de ti.

miércoles, mayo 14, 2008

Yo quiero bailar

El próximo sábado se casa una de mis mejores amigas. Desde la facultad, a pesar de las distancias, las diferentes vidas, a veces las diferentes formas de pensar, ahí hemos estado. Cada amiga tiene su algo. Ella tiene la sonrisa, la racionalidad, la organización y, sobre todo, sobre todo, el baile. Pensar en ella, es pensar en música y, por eso y por otras muchas cosas, me hace muchísima ilusión ser, junto a ella (y espero que algunas más, Suntzu esto va por ti) la que abra el karaoke que tendrá en su boda (una idea original que me encanta).
Y como nos gusta bailar, no podía ser otra la canción para que nos luciéramos:





Yo Quiero Bailar
Yo quiero bailar
toda la noche
baila, baila, bailando va
baila, baila.
Yo quiero bailar
toda la noche
baila baila bailando va
baila baila bailando hey...
Fuego en mi cuerpo,
música y pasión.
Te tengo en mi mente
pura obsesión.
Cuando llega el calor
los chicos se enamoran,
es la brisa y el sol
acércate ven
mi deseo te confesaré.
Yo quiero bailar
toda la noche
baila, baila, bailando va
baila, baila.
yo quiero bailar
toda la noche
baila baila bailando va
baila baila bailando hey...
Todos tus sentidos
son como un volcán.
Esta noche es mágica,
vamos a bailar.
Sé que cuando llega el calor
los chicos se enamoran,
es la brisa y el sol.
Acércate ven,
mi deseo te confesaré.
Yo quiero bailar
toda la noche
baila, baila, bailando va
baila, baila.
yo quiero bailar
toda la noche
baila baila bailando va
baila baila bailando hey...
Cuando llega el calor
los chicos se enamoran,
es la brisa y el sol.
Acércate ven
mi deseo te confesaré.
Yo quiero bailar
toda la noche
baila, baila, bailando va
baila, baila.
Yo quiero bailar
toda la noche
baila baila bailando va
baila baila bailando hey.
Sonia y Selena, 'Yo quiero bailar'.
Por cierto, esta canción también me recuerda otros momentos, melillenses principalmente, con otra persona bailando conmigo... Jolín, hasta esta canción va a ponerme melancólica... Nooooo.

domingo, mayo 11, 2008

Tener ilusiones

Tener ilusiones es importante. Suele ser lo que nos mueve para seguir adelante, levantarnos cada día, verle un sentido a la vida (si no lo tiene, ¿para qué vivirla?). Yo me ilusiono con casi todo. Cualquier pequeña cosa suele ponerme en guardia para buscar algo más, quiero hacer las cosas lo mejor posible, aprender cuanto más, mejor; superarme día a día, mejorar hasta en las cosas más nimias (quizás eso se deba también a mi perfeccionismo, que es un defecto, lo sé, pero mira, algo bueno me trae).


Y llevo una racha desilusionada. Desilusionada con personas y con la vida. Desilusionada conmigo, porque he llegado a no saber hacia dónde debería tirar y me he quedado en un stand-by que parecía perpetuo. Me cuesta salir de mis propios agujeros, aunque, en realidad, me paso la vida saltando hacia arriba y agarrándome a los bordes.

Así que, esta semana, cuando me di cuenta de que hasta elegir el grupo de inglés empezaba a ser una decisión que no quería tomar, me agarré los machos (que dirían por ahí) y tomé otra decisión que nada tenía que ver (esto también es algo que hago a menudo, que una cosa muy distinta, me lleve a tomar una decisión para nada relacionada).

De manera que, ahora mismo, el Ayuntamiento de Sevilla me tiene en sus bases de datos para avisarme de cualquier promoción de VPO en la que se embarque. No sé, quizás iba siendo hora de que me planteara que mi hogar será el mío, el que elija sola, y como, ahora mismo, no estoy en condiciones de lanzarme a ninguna aventura inmobiliaria, me he puesto en marcha, pero dándome la seguridad de que aún tengo un tiempo para volver a ilusionarme.

Es una tontería, pero me hace ilusión haberlo hecho. Al menos, por esta vez, me muevo.

viernes, mayo 09, 2008

Volver a nadar

Ayer volví a nadar. Hacía unos dos meses y medio que no pisaba la piscina. La recuperación de mi gripe navideña y la lesión en los tobillos (me fastidié uno en capoeira y el otro, por solidaridad, se jodió por forzarlo durante un mes) me había mantenido alejada. Bueno, eso y mi pereza a ponerme el bañador después de salir de musculación. Habían tirado mis tablas de ejercicios (cosa que me ha parecido fatal, con todas las horas y monitores que hay no pueden saber si he ido o no) así que tuve que conformarme con hacer unos largos a mi bola, lo que supone que no aguanté en la piscina más de 30 minutos, unos 20 ó 22 largos, calculo.

Y me pasó lo que sabía que me iba a pasar y que, aún así, no me quitó la pereza. Fue meterme en el agua y olvidarme de todo y concentrarme en cómo mis brazos cortan el agua y la empujan, el movimiento rítmico de mis piernas, controlar la respiración y sentir que estoy allí y nada más importa.

Así que volví a sentir que soy tonta por haber estado tanto tiempo sin nadar, porque, a pesar de mi miedo al agua (que me obliga a pararme cada cuatro largos como mucho y que descompensa mi brazada en ocasiones, si no sería casi una sirena) meterme en el agua libera mi espíritu de cargas, de preocupaciones, de miedos o de proyectos, incluso, porque en ese momento solo existimos el agua y yo. Poco a poco me fundo con el líquido elemento y la sonrisa, a pesar de mi concentración, aparece como reflejo de la placidez que siento, en tanto mi cuerpo trata de oponer la más mínima resistencia, convertirse en una prolongación de las ondas que mis brazos marcan y mis piernas siguen. Mirar alrededor y ver esa luz azulada que ofrece la piscina, los otros nadadores no existen salvo en las escasas ocasiones en que nos rozamos, como diciendo, aquí estamos, disfrutando, en un momento solo nuestro, pero que quiero que conozcáis.


jueves, mayo 08, 2008

Así me siento, así visto

Esta semana he tenido un día rojo, al más puro estilo Holly, de Desayuno con diamantes. Y esos días, para contrarrestar el espíritu, procuro vestir de la forma más alegre posible. Así que también escogí el rojo. E hizo su efecto.


Ya tengo todas mis cosas aquí. Y las palabras se han ido.

lunes, mayo 05, 2008

Un memito

La amiga Moony me encarga este meme y como, en el fondo, estas cosas me divierten mogollón, pues aquí que lo hago.

*-un color: el naranja.
*-un número: el cinco.
*-un libro: Por ser uno de los últimos que me he leído y me impactó: Seda, de Baricco.
*-una canción: Esto es complicado. Últimamente, 'Cosas malas', de Pastora. En realidad, cualquiera de su último disco.
*-una comida: umm, pollito en salsa de cacahuetes y uvas que hace mi padre.
*-un postre: arroz con leche.
*-un lugar: junto al mar, y si ya es bajo la luna...
*-una película: Vacaciones en Roma
*-4x 7 : 28 (creo)
*-momento del día: el desayuno
*-un momento de la noche: cuando mi mente desconecta.
*-¿Blog, foro o chat?: blog.
*-¿te has sentido alguna vez acosado virtualmente?: Creo que no, aunque empiezan a pasar cosas raras...
*-3 x 8: 24
*-un referente en tu vida: las personas rectas de espíritu.
*-un referente histórico: Gandhi.
*-de ficción: Jo March.
*-¿un café?: Como Moony, té, por favor. Si no, descafeinado y de sobre.
*-proyectos inmediatos: vivir.
*-¿eres feliz?: Pues mira, en este momento no sabría contestar. Diría que no.
*-¿te atreves a decir tu edad?: Of course. 31 y a mucha honra.

Y esta vez no voy a hacer pasar el suplicio a nadie. Al que le apetezca, que lo haga y al que no, pues simplemente lo lea y se entretenga un ratín con mis respuestas chorra.

sábado, mayo 03, 2008

Día de playa...




...Y de lectura