lunes, octubre 19, 2009

Un año más

El pasado sábado este blog cumplió tres añitos. La verdad es que como estoy muy desconectada, ya sabéis, no me habría acordado sino fuera por la alarma del móvil (lo que no está en mi móvil no existe) y cuando leí el mensaje me quedé un poco sorprendida.

Me parece increíble que ya hayan pasado tres años desde que en la, ahora lejana, Oviedo me decidiera a iniciar esta andadura escrita para que mis amigos de aquí, de Sevilla, pero también de Melilla, de Mérida, de Granada... pudieran saber cómo me iba o qué se me pasaba por la cabeza sin esfuerzo y sin tener que estar continuamente llamándonos.

Mucho ha llovido desde entonces: la lejanía asturiana se convirtió en cercanía sevillana; de la compañía que parecía para toda una vida (el amor es eterno mientras dura) pasé a la soledad acompañada (¡ay, estos amigos que no me dejan!); de estar opositando a ser funcionaria; de una salud que parecía más o menos inquebrantable a problemas varios que han provocado también altibajos en mi ánimo... Y de un blog más pequeñito a algo que se me hizo tan grande que decidí abandonarlo por un tiempo.

Mirando atrás veo algunas cosas tristes, dolorosas y que me han afectado mucho, y sin embargo, no puedo evitar hacer un balance positivo: del blog que tantas palabras ha conseguido sacarme y tan buenos ratos me ha traído gracias a vosotros, fieles incluso en la distancia y el olvido de este espacio que yo misma elegí; y de mi vida en general.

Está claro que no voy a negar que la poca salud mermó mi ánimo, pero afortunadamente nunca ha sido nada grave. Y mi vida ha mejorado. Aunque a veces no lo vea. Pero ha mejorado porque vivo exactamente la vida que quiero vivir en cada momento, voy marcando mi ritmo y aunque a veces me tenga que espolear para volver a entrar en vereda (que si no me dejo dominar), en general puedo decir que mi vida es mía.

Así que lo que os puedo decir es que el blog me ha ayudado, y que os animéis a atreveros: no sólo a expresaros en palabras escritas, sino a escoger vuestra vida porque, mientras no piséis la libertad de otro, sino sois vosotros los que decidís cómo vivir sí que podría ser un tiempo perdido... Y no estamos aquí para eso, ¿verdad?

12 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Yo no te sigo desde hace tanto, incluso podria decir que te he seguido en el declive del blog... pero como se en mis propias carnes cuanto anima tener un comentario (o un lector)

3 años... eso es mas que el tiempo que me fui a vivir lejos de casa por amor, y han pasado muchas cosas en ese tiempo... buff...

Nils dijo...

sabias palabras!

Regina dijo...

Pues aquí algunos estamos muy contentos de haberte encontrado y de seguir encontrándote, aunque ahora menos.

3 años no está nada mal... :D

Isabel Sira dijo...

Lukas, gracias por el comentario. Y espero que ese viaje por amor te esté yendo bien. Es bonito lo que se hace por amor. Uno nunca se arrepiente.
Nils, creo que me estoy poniendo demasiado profunda... A ver si se me pasa :) Un beso, guapo!
Random, yo también me alegro de haberos encontrado, y de haberos visto a alguno también :D

Suntzu dijo...

Pues yo pongo la vena frívola: ¡¡¡FELICIDADES!!! Por tu blog, por tu vida, por tus amigos y por tu fuerza, que la tienes y en cantidades industriales aunque tú no lo creas.

Un beso muy grande. Y que cumplas muchos más.

peritoni dijo...

JO-PE
Pues enhorabuena por todo, jamía, y quién tuviera esos ánimos, que últimamente ando un poco asín...
Besos.

Isabel Sira dijo...

Suntzu, pa mí que la fuerza la ponéis vosotros y yo me dejo arrastrar. Y, bueno, si es que la vida me trata bien y cuando me cierra una puerta me abre un ventanal con vistas al mar (que diría Conchita). Muchos besos guapa, y ¡adelante y al toro que son pocos y cobardes! XD
Peri, tu comentario me ha hecho sonreir. No porque estés asín de ánimo, sino porque mi ánimo no es que estuviera asín, es que estaba bajo el subsuelo más profundo... Y, de hecho, aún tengo una penilla que pesa interna que no consigue expulsar del todo... Pero, nada, que una vez más me he propuesto ser positiva (que ya está mi amigo antonio towers para decirme que nada de negatividades) y que me he dicho que basta ya de tanta pena propia, que hay gente que está mucho peor.
Así que te mando un poquito de mi ánimo "pa'rriba" y mucha fuerza.
A ver si retomo un poco esto y empiezo con mis hisotorietas, que alguna anecdotilla tengo ya y lo mismo logro yo también arrancarte una sonrisa. Un besazo!!!

Los viajes que no hice dijo...

Jo, el blog pronto empieza a tener que ir al cole...

De aquí a unos añitos, al instituto.

¡Nos hacemos viejas y nuestros hijos crecen!

Luc, Tupp and Cool dijo...

Felicidades por el cumple. Me alegro de leerte y de que vayas recuperándote poco a poco.

:)

Isabel Sira dijo...

Los viajes, quita, quita, del insti y del cole, por dios. Y yo no me hago grande ni vieja. Recuerda que soy Peter Pan. :D
Luc,Tupp and Cool, muchas gracias. Renovarse o morir, es casi la cuestión, más que recuperarse :) Renovar fuerzas, energía, ánimos, todo. Besos

M. Jesús dijo...

No se si es acertado o no en estos casos, pero felicidades!! que nos acompañes muchos años más y que lo veamos.
Un besazo y animo ya queda, ná para u2!!

Isabel Sira dijo...

Gracias, M.Jesús, y, es para matarme, pero no tengo entrada para U2. No quiero comprarla aún, y si voy es a la cara cara, esa de estar pegaíta al escenario... Total,que estoy en mis dudas... Momento raro, pero vamos, supongo que al final iré. Aún quedan algunas entradas, según me dijeron.